viernes, 4 de noviembre de 2016

Encabezado de blog: Luis Ibañez ArteDur



Este encabezado está destinado al blog ArteDur de Luis Ibañez, pintor, maquetista y escultor vasco que mediante blogger expone su galería de creaciones al mundo.

Os invito a que echéis un vistazo a su rincón virtual.

jueves, 21 de abril de 2016

Manicura: Estampado rayado


¡Hola! Hace tiempo que no hacía un estampado de uñas, así que aquí os traigo el último. Se trata de algo bastante sencillo, pero si se hace con precisión, queda precioso.
He escogido un tono azul turquesa y un gris perlado, aunque la elección de colores es libre, pero recomiendo que sea uno clarito y uno más intenso. Se empieza pintando dos capas de un color y alternando el color en cada dedo. Al secarse, se hacen tres rayas a lo largo del color contrario, una en medio y otras dos a los laterales, y después se hacen rayas diagonales desde la raya central hasta la de cada lado. Por último se hace lo mismo desde cada raya lateral hacia el borde de la uña, de forma que las líneas diagonales sean perpendiculares a las otras diagonales. Al secarse, utilizar un esmalte transparente como protector del trabajo realizado.

Este es el resultado:





Estos son los esmaltes que he utilizado:

Actualmente no está disponible.

Lo podéis encontrar aquí.

No disponible actualmente.


Y aquí os dejo los materiales especiales que he utilizado:

Para eliminar los bordecitos, algo que personalmente me parece imprescindible tener si quieres una manicura 10. Lo podéis encontrar aquí.


Para hacer más rápido el trabajo, al acabar cada capa de esmalte le he añadido un par de gotitas en cada uña y así podía empezar con la segunda capa en menos tiempo, y después de la segunda capa, de nuevo, para poder empezar a dibujar las rayas. Lo podéis encontrar aquí.


Necesario para hacer las rayas perfectas, ya que si no, es tarea imposible. 


 Muy importante para los pinceles de manicura. Los quitaesmaltes acaban dañando las cerdas de los pinceles, por eso es conveniente comprar un limpiador de pinceles para que las cerdas duren y así poder tener los pinceles por más tiempo. Lo podéis encontrar aquí.




Pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado, tanto la manicura en sí como la edición de las imágenes. ¡Muchas gracias por leerme!





sábado, 16 de abril de 2016

Buscando en el baúl de los recuerdos (disco duro externo)


Antes de desaparecer durante año y pico, estuve con la idea de cambiar la interfaz del blog, y aquí os traigo la cabecera que había creado por aquel entonces. Actualmente estoy rediseñando el blog, pero esta publicación no va a ser un adelanto, simplemente publico esto ya que lo he encontrado entre mis archivos de Photoshop y quisiera compartirlo.

Me da pena no haber llegado a utilizar esta cabecera, y por eso he decidido publicarla, para que al menos, quede grabado. No he hecho ningún cambio más que poner los créditos en la parte inferior, ya que veo necesario mantener su esencia. 

La idea por aquel entonces era cambiar la gama de colores y centrarme en los tonos violeta. Sinceramente, no sé qué pinta Rihanna en todo esto. No la tengo como ídolo ni nada, supongo que me gustaría la foto y ya está, pero a saber lo que pensaba por aquellos días...

En definitiva, hoy por hoy no creo que haría algo así, de hecho lo que estoy haciendo es bastante diferente, aunque con similitudes en cuanto a mi estilo personal, sin embargo, tendréis que esperar un poco más para poder ver el blog renovado, ya que estoy codificando la plantilla y lo hago cuando tengo tiempo. Me estoy tomando mucho trabajo en crear el HTML completo y es algo que requiere tiempo y concentración.

De todas formas, tampoco creo que esté del todo mal la cabecera de hoy. A mí me sigue gustando, creo que es un diseño limpio y claro, con un toque moderno y a la altura de un blog sobre moda. Las medidas creo que son las mismas que la cabecera actual. Recuerdo que no me fue muy complicado hacer el diseño, la verdad es que no es nada más que unos pinceles, poner estilos, fuentes, brillos y nada más. Lo importante es tener la idea clara, y en ese momento, la tenía.





domingo, 10 de abril de 2016

Dos años después...

¡Cuánto tiempo! La verdad es que el bachillerato es un tema bastante importante respecto al tiempo; mi vida cambió en cuanto empecé esta etapa de dos años, y básicamente, al ser un bachillerato científico, he dejado todo este mundo apartado de mi vida, sin embargo, no olvidado.

Apenas me queda un mes para acabar con este infierno periodo y a partir de ahora comenzaré a vivir realmente.

Resumiendo un poco, soy una estudiante que está en la modalidad de bachillerato científico por la rama de ciencias de la salud/biosanitario. Siempre he querido ser diseñadora de moda, pero ya sabéis, llega la adolescencia, y los pensamientos se alteran. Escogí ese camino en una inmensa confusión. La verdad es que no me arrepiento demasiado, gracias a esta elección inadecuada he comprobado qué es lo que realmente me gusta: el diseño y la moda.

Por lo cual, a partir de septiembre se acabaron las moléculas orgánicas, los cortes geológicos y las entalpías. Seré una alumna que curse el primer año de Diseño de Moda en una universidad, pero bueno, de eso hablaré más adelante.

En este transcurso he aprendido mucho sobre ciencias y eso me da más conocimiento a la hora de ver componentes de productos, telas etc... He adquirido conciencia sobre la ecología, lo natural de los productos y la calidad. Me he especializado bastante en temas de cosmética y belleza, además de completar conocimientos de diseño gráfico.

Sin embargo, los bocetos y el dibujo han quedado suprimidos totalmente, ya que me he centrado en mis diez asignaturas nada motivantes y muy pesadas. Pero todo pasa, y cuando acabe selectividad seré feliz. 

Con esto pretendo aclarar que este blog jamás ha quedado en el olvido, es más, mi intención siempre ha sido volver y eso es lo que estoy haciendo.

Quizás es una locura decidir reanudar esto en estas fechas, a un mes de mayo, el final de curso, y a dos de selectividad, una prueba de acceso realmente importante. Pero es algo que necesitaba y me ayuda a despejarme, así que, ¿por qué no?

Eso sí. La interfaz, las secciones y todo el funcionamiento de manera estricta tendrán que esperar. Como bien he mencionado antes, el tiempo es algo que no me sobra, al contrario, me faltan horas durante el día. Es por eso por lo que los productos antiojeras y yo nos llevamos muy bien, además de correctores de maquillaje.

Pero ya iré hablando sobre esos temas, ¡nos vemos pronto!